logo coopas mini
 

COOPAS de R.L. es la Cooperativa de mayor solidez, servicio y confianza para los profesionales salvadoreños. Cuenta con 45 años de brindar servicio a los Asociados practicando los Principios y Valores cooperativos universales.

Nuestra Cooperativa nace el 25 de septiembre de 1970 en la ciudad de San Salvador. Se constituyó con 11 hombres los cuales conformaron la primera Asamblea General de Asociados. Ellos deciden que el nombre de la asociación sería: “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Agropecuarios, COOPAS de R. L.”.

 

 

El 16 de febrero de 1971 fue inscrita en el registro nacional de asociaciones cooperativas del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, “INSAFOCOOP”, como Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Agropecuarios de Responsabilidad Limitada denominándose como COOPAS de R.L. Donde su membresía solamente era exclusivamente para profesionales agropecuarios.

 

El 23 de febrero de 1973 se reunen en San Salvador para celebrar la Asamblea General de Asociados en el Auditorum de la Administración de Bienestar Campensino el cual se abrevia “ABC”, lo que hoy es Banco de Fomento Agropecuario de El Salvador, donde se trataron varios puntos en la agenda y el punto principal fue la modificación del tipo de membresía debido a que expandieron la membresía a todo tipo de profesionales en El Salvador y al mismo tiempo acordaron que de igual forma cambiarian el nombre, la cual se llamaría Asociacion Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Salvadoreños de Responsabilidad Limitada “COOPAS de R.L.” como es conocida hasta hoy.

 

Sin embargo, fue hasta el 25 de mayo de 1973 que se realiza la inscripción de la reforma del registro mencionado sobre el cambio de nombre a la Cooperativa.

COOPAS de R.L. es la primera Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito para profesionales en El Salvador.

 

Reseña histórica

 

1970

Un Grupo de hombres visionarios profesionales de las ciencias agrícolas unen fuerzas y de esa unión de esfuerzos surge la denominada: “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Agropecuarios, COOPAS de R. L.”

1972

COOPAS de R. L. establece su primera oficina alquilada y se contrata al primer empleado con cargo de Gerente General para administrar sus recursos.

1973

Apertura de Membresía a "todo tipo de profesional" y se denomina: “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Salvadoreños, COOPAS de R. L.” .

1977

COOPAS de R.L. logra su primer Punto de Equilibrio Financiero.

1978

COOPAS de R.L. logra en su primer año resultados de ligera utilidad.

1979

Inicia una situación muy delicada en nuestro país, el conflicto armado.

1980

COOPAS DE R.L. establece su segunda oficina alquilada.

1980-1984

El conflicto armado se agudiza, el cual generó una crisis a todas las empresas.
COOPAS de R.L. sobrevive a la crisis.

1985-1990

Se compra el primer inmueble.
1987
Se realiza la reforma de los estatutos que se tenían vigentes desde el año 1973. Da comienzo a una nueva etapa cimentada donde COOPAS de R.L. es autosostenible con recursos propios.

1991-1996

Se adquiere el inmueble de las actuales oficinas.

2000

Se logra adquirir un nuevo Sistema Informático para una mejor eficiencia.

2001

Se actualizan los Estatutos fortaleciendo específicamente las Reservas.

2004-2008

Se realiza la gestión y adquisición de un sistema informático con nueva tecnología para brindar un mejor servicio a sus asociados.

2009

Se amplían nuestros puntos de servicios y apertura de la primera Sucursal en el Centro Comercial Metrocentro, en San Salvador.

2010

Se lográ la apertura de una segunda Sucursal en el Centro Comercial Plaza Mundo, Soyapango, San Salvador.

2012

Se da un nuevo logró al abrir una tercera Sucursal en el Centro Comercial las Cascadas, La Libertad.

2013-2014

Se logra la adquisición del centro recreativo "COSTA COOPAS" en la playa Costa del Sol, La Paz.