NOSOTROS

 

COOPAS de R.L. es la Cooperativa de mayor solidez, servicio y confianza para los profesionales salvadoreños. Cuenta con 51 años de brindar servicio a los Asociados practicando los Principios y Valores cooperativos universales.

Nuestra Cooperativa nació el 25 de septiembre de 1970 en la ciudad de San Salvador. COOPAS de R.L. es la primera Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito para profesionales en El Salvador.

Nuestra Historia

El 16 de febrero de 1971 fue inscrita en el registro nacional de asociaciones cooperativas del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, “INSAFOCOOP”, como Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Agropecuarios de Responsabilidad Limitada denominándose como COOPAS de R.L. Donde su membresía era exclusivamente para profesionales agropecuarios.

El 23 de febrero de 1973, en la ciudad de San Salvador, se reunieron para celebrar la Asamblea General de Asociados en el Auditórium de la Administración de Bienestar Campesino el cual se abrevia “ABC”, lo que hoy es Banco de Fomento Agropecuario de El Salvador, donde se trataron varios puntos en la agenda y el principal fue la modificación del tipo de membresía debido a que expandieron la afiliación para profesionales de todas las áreas en El Salvador y al mismo tiempo acordaron que se cambiaría el nombre de la cooperativa, la cual se llamaría Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales Salvadoreños de Responsabilidad Limitada “COOPAS de R.L.” como es conocida hasta hoy.

Sin embargo, fue hasta el 25 de mayo de 1973 que se realizó la inscripción de la reforma del registro mencionado, sobre el cambio de nombre a la Cooperativa.

COOPAS de R.L. es la primera Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito para profesionales en El Salvador.

Galería histórica