COOPAS DE R.L.


TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE BANCA ELECTRONICA PARA ASOCIADOS Y ASOCIADAS DE COOPAS DE R.L.


SERVICIOS DE BANCA ELECTRONICA, mediante el uso de equipos y sistemas automatizados, de conformidad al artículo noventa y seis de la Ley General de Asociaciones Cooperativas,
cincuenta y seis literal "l" de la Ley de Bancos, y ciento tres del Reglamento de la Ley General de Asociaciones Cooperativas, cuyas regulaciones contractuales se entenderán incorporadas y adicionadas a los Contratos de Depósito en Cuenta Corriente, Ahorros, Préstamos y otros celebrados



"COOPAS DE R.L." concederá a "EL ASOCIADO" el servicio de acceso a las diferentes operaciones financieras que ésta ofrezca, u ofreciere en el futuro, contratadas con aquél, por medio de la utilización de equipos, dispositivos y sistemas automatizados que "COOPAS DE R.L." proporcione al asociado, por medio de los cuales éste podrá realizar todas las operaciones financieras que "COOPAS DE R.L." ponga a su disposición.


Las operaciones financieras que "EL ASOCIADO" podrá realizar incluyen, pero no están limitadas a, consultar saldos de sus cuentas de ahorro, préstamos, depósitos a plazo, emitidas por "COOPAS DE R.L.", transferir fondos entre cuentas propias, realizar pagos a préstamos que tenga en la referida institución; cambio de identificación electrónica secreta; y cualquier otro servicio que en el futuro "COOPAS DE R.L." ofrezca a sus asociados.


"COOPAS DE R.L." se obliga a guardar confidencialidad en la asignación y manejo de la identificación electrónica secreta y personal de "EL ASOCIADO".


"EL ASOCIADO" podrá acceder a los servicios que aquí se detallan como servicios de Banca Electrónica a través de mecanismos de identificación electrónica que "COOPAS DE R.L." le proporcione, tales como claves de números, lectores de huellas digitales, y cualquier otro sistema o mecanismo de seguridad biométrica o de otro tipo que en un futuro "COOPAS DE R.L." disponga para la prestación de sus servicios. Es entendido que: a) "EL ASOCIADO" tendrá única y absoluta responsabilidad por la custodia, confidencialidad, por el uso o mal uso que dé a la identificación electrónica secreta, y cualquier otro acto ilícito o punible, a partir de la fecha del respectivo contrato; b) toda información obtenida, y toda operación realizada utilizando la identificación electrónica secreta, se entenderá que ha sido realizada por "EL ASOCIADO" o autorizada por él mismo; c) "EL ASOCIADO" exonera de toda responsabilidad a "COOPAS DE R.L." por cualquier perjuicio que se ocasione por el uso indebido de la identificación electrónica secreta, entendiéndose que "EL ASOCIADO" asume cualquier consecuencia derivada de ella; d) "EL ASOCIADO" exonera a "COOPAS DE R.L." de cualquier suspensión temporal de los servicios por caídas de líneas de comunicación en los sistemas, así como por la falta de acceso al servicio por falla del equipo o del servicio del proveedor, si lo hubiera, y cualquier suspensión se los servicios por causas no imputables a "COOPAS DE R.L."; e) "COOPAS DE R.L." proporcionará a "EL ASOCIADO" una identificación electrónica secreta para el acceso a todos los servicios ofrecidos mediante el respectivo contrato; f) "EL ASOCIADO" conoce y comprende, por explicación dada por "COOPAS DE R.L.", los efectos e implicaciones del respectivo contrato, del uso de los sistemas y equipos automatizados, el valor probatorio de esta identificación electrónica secreta, de los estados de cuenta, reportes de saldos y movimientos, y de la sustitución de la firma por claves secretas, u otro medio de identificación electrónica.


Es entendido que por el carácter electrónico de este servicio, esta identificación electrónica secreta es personal, intransferible e intransmisible, y sustituye la firma autógrafa de "EL ASOCIADO"; por lo tanto, toda la información obtenida y toda operación realizada utilizando dicha identificación electrónica secreta, se entenderá que ha sido firmada, consentida y autorizada por "EL ASOCIADO", siendo la constancia emitida por los registros electrónicos de "COOPAS DE R.L." prueba absoluta y suficiente para demostrar y comprobar la existencia de toda consulta, transacción y operación financiera derivada del respectivo contrato, facultando a "COOPAS DE R.L." a cargar o abonar en cualquiera de las cuentas que "EL ASOCIADO" posea con "COOPAS DE R.L." el valor de esos comprobantes.
"EL ASOCIADO" se obliga a: a) cambiar su clave o identificación electrónica secreta la primera vez que acceda al sistema, y cambiarla periódicamente a fin de mantener la confidencialidad del servicio, y evitar el uso indebido de la misma; b) que las transacciones que realice en uso del presente servicio no violen leyes o disposiciones legales, obligándose especialmente a brindar la información exigida por la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos; c) notificar por escrito dentro de los treinta días de haberse recibido las notificaciones de las operaciones realizadas u observaciones de tales operaciones; si transcurre dicho plazo sin que "EL ASOCIADO" hubiese efectuado tales observaciones, dichos estados de cuenta o reportes de saldos y movimientos se tendrán como válidos.


"EL ASOCIADO" queda obligado de aportar a "COOPAS DE R.L." las pruebas de toda operación anulada, defraudada o duplicada en el uso de los diferentes servicios. Al efecto, "COOPAS DE R.L." tomará en consideración para el análisis de dichas operaciones, los comprobantes que "EL ASOCIADO" presente relativos a las transacciones reclamadas.


En caso de pérdida de la identificación electrónica secreta, o en caso de robo o uso ilícito de las mismas, "EL ASOCIADO" deberá reportar por escrito inmediatamente ocurrido el suceso a "COOPAS DE R.L." o deberá llamar por teléfono inmediatamente al PBX 2511-8888.


"EL ASOCIADO" manifiesta que entiende que "COOPAS DE R.L." tiene definidas condiciones y limitaciones para el funcionamiento de los diferentes servicios; por lo tanto, las opciones que "COOPAS DE R.L." designe para cada uno de los canales de acceso a los diferentes servicios, podrán restringirse o ampliarse; de igual manera podrán incluirse nuevas opciones que "COOPAS DE R.L." asigne a cada uno de ellos.


"EL ASOCIADO" autoriza a "COOPAS DE R.L." para cargar o abonar del saldo de cualquiera de las cuentas que posea en "COOPAS DE R.L.", todo gasto, comisión, cargo, recargo, valor de transacción que implique el uso de los presentes servicios, las cuales podrán ser modificadas en cualquier tiempo previa notificación por "COOPAS DE R.L.".


"EL ASOCIADO" expresamente autoriza a "COOPAS DE R.L.", para que pueda asociar con la firma del respectivo contrato cualquiera de sus cuentas abiertas en "COOPAS DE R.L.", de forma indistinta a los servicios objeto del respectivo contrato. La asociación podrá ser rechazada por "EL ASOCIADO" siempre y cuando, este presente una carta donde manifieste expresamente su deseo de no asociar una o varias cuentas.


"EL ASOCIADO" reconoce y acepta que los presentes servicios corresponden a servicios tecnológicos electrónicos, por lo que "EL ASOCIADO" se responsabiliza de su código personal.

"EL ASOCIADO" declara expresamente que "COOPAS DE R.L." le ha leído y explicado en forma clara, veraz, oportuna y satisfactoria, las obligaciones y condiciones que aquí se señalan y por ello las acepta.









________________________ _______________________

COOPAS DE R.L. EL ASOCIADO(A)













ANEXO.

PRIVACIDAD


Declaración de privacidad móvil:


Nuestra declaración de privacidad Móvil describe cómo podemos recoger, usar y compartir la información que usted proporciona al acceder o utilizar nuestra aplicación de Banca Móvil. Nuestra declaración de privacidad móvil no cubre:


La información que usted ofrezca a Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier otro tercer proveedor de aplicaciones, proveedor del sistema operativo, fabricante o proveedor de servicios inalámbricos. Estos sitios, los proveedores de servicios y otras terceras partes pueden tener sus propias políticas de privacidad, y te animamos a leer las políticas de privacidad proporcionadas por dichos terceros.
POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD MÓVIL NO PRETENDE SUSTITUIR, MODIFICAR O AMPLIAR CUALQUIER OTRA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD QUE RIGE SU RELACIÓN CON NOSOTROS.


Por favor, desplácese hacia abajo para visualizar los puntos siguientes:


¿Qué información recopilamos a través de la aplicación?


¿Cómo utilizamos la información que recopilamos a través de la aplicación?


Seguridad de información Personal


Otra información importante


1. ¿Qué información recopilamos a través de la aplicación?


Recopilamos dos tipos de información a través de la aplicación: información personal y otra información.

Información personal


Puede recopilar información personal que usted nos proporcione a través de la aplicación tales como tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Recopilando esta información personal nos permite ofrecer experiencias móviles que nos ayudara con sus necesidades financieras. Por ejemplo, podemos recopilar información personal cuando usted esta:


Comprobando su cuenta


Registrándose para utilizar el App


Pagando una cuenta


Haciendo una transferencia


Si tenemos su información personal, o información que está disponible públicamente de otras fuentes, lo podemos utilizar en combinación con la información que hemos recibido a través de la aplicación. Podemos utilizar esta información para adaptar mejor y personalizar nuestros servicios y comunicaciones de marketing, online y offline.


La información personal que usted proporciona a través de la aplicación es administrada por COOPAS DE R.L., que mantiene su cuenta o está procesando su solicitud de un nuevo producto o servicio. Puede tener acceso o cambiar información en relación con su cuenta o aplicación de inicio de sesión en su cuenta en línea en coopas_derl@coopas.com.sv o llamando a nuestro PBX 2511-8888.



Otra información


Cuando usted descarga y usa el App, COOPAS DE R.L., y empresas con las que trabajamos puede rastrear y recopilar datos de uso de la aplicación, tales como la fecha y hora de la aplicación en su dispositivo con el acceso a nuestros servidores y qué información y archivos han sido descargados a la aplicación basada en el identificador del dispositivo, también pueden obtener la dirección IP del dispositivo en el que utiliza la aplicación.


Además, nosotros podemos recopilar información como un identificador de dispositivo, aplicación y la versión que está utilizando, el tipo de sistema operativo que tienes y tu dispositivo modelo y el fabricante. Esta información ayuda proporcionar una experiencia móvil que coincida con tu dispositivo y también nos ayuda a calcular los niveles de uso de la aplicación, diagnosticar problemas del servidor, asegurar que las funciones de la aplicación sean correctas y a administran la aplicación.


Cuando utiliza la aplicación, COOPAS DE R.L. pueden utilizar cookies o etiquetas de píxel para recopilar información y almacenar sus preferencias móviles. Podemos utilizar la información para propósitos de seguridad, para facilitar la navegación, mostrar la información de manera más eficaz y para personalizar su experiencia durante el uso de la aplicación, así como para fines de seguimiento en línea.


Podemos reconocer su dispositivo para ayudar al uso de la aplicación. También recopilamos información estadística sobre el uso de la aplicación para continuamente mejorar el diseño y funcionalidad, entender cómo se utiliza la aplicación y ayudarnos a resolver preguntas acerca de la aplicación.

Las Cookies pueden permitirnos elegir cuál de nuestros anuncios u ofertas son más aptos para solicitar y mostrar mientras está en la aplicación. También podemos utilizar las "cookies" en la publicidad en línea y móvil para rastrear respuestas a nuestros anuncios y para medir el éxito de nuestras campañas de marketing.


Es importante tener en cuenta que las cookies y etiquetas de píxel no capturan cualquier información que pueda identificarle personalmente. La información que reúnen nos ayuda a mejorar tu experiencia móvil y pueden incluir:


Tiempo y duración de su uso de la aplicación;


páginas que visitaron durante el uso de la aplicación


Podemos utilizar la ubicación física de su dispositivo para proporcionarle contenidos y servicios personalizados basados en localización. También podremos compartir ubicación física del dispositivo, combinada con información sobre qué anuncios visitaron y otra información que recopilamos, con nuestros socios comerciales para que puedan proporcionarle contenidos más personalizados y estudiar la efectividad de las campañas publicitarias.


También podemos crear y recopilar información agregada, por ejemplo, continuamente mejorar el diseño y la funcionalidad de la aplicación, comprender la aplicación en cuanto a utilización y asistencia en la resolución de preguntas con respecto a la aplicación. Información agregada es información creada o copilada de uso de la aplicación que no te identifica personalmente o cualquier otro usuario de esta aplicación (por ejemplo, podemos recoger el número de usuarios de una característica específica de la aplicación).


2. ¿Cómo utilizamos la información que recopilamos a través de la aplicación?
Puede utilizarse y divulgarse por COOPAS DE R.L. conforme a nuestras declaraciones de privacidad que se hace referencia anteriormente, incluyendo, por ejemplo, la información que recopilamos sobre:


Autenticarle en la aplicación para que al acceder a su cuenta a través de la aplicación reconocerle cuando vuelves a la aplicación para que podamos personalizar su experiencia tramitar las solicitudes de transacciones, responder a tus solicitudes, proveer con ofertas de productos y servicios; administrar nuestro negocio mejorar, personalizar y adaptar la aplicación y otros servicios en línea. Usar y/o revelar esta información para la detección de fraude y seguridad.


Nosotros podemos utilizar y revelar esta información para ningún propósito, excepto donde estamos obligados a hacerlo bajo la ley aplicable. Si estamos obligados a tratar otra información como información personal bajo las leyes aplicables, entonces podremos usarlo como se describe en esta sección, así como en la sección "Otra información". En algunos casos, es posible que combinemos otra información con información personal (como combinar su nombre con su medio preferido de comunicación). Si combinamos cualquier otra información con información personal, la información combinada se tratará por nosotros como información personal mientras se combina.


3. Seguridad de la información Personal.


La seguridad de su información personal es nuestra prioridad. Protegemos esta información mediante el mantenimiento de medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimientos que cumplen con la ley aplicable. Capacitamos a nuestros empleados en el manejo adecuado de la información personal. Cuando utilizamos otras compañías para proporcionar servicios para nosotros, para proteger la confidencialidad de la información personal que reciben de nosotros requerimos.

Desafortunadamente, ninguna transmisión de datos sobre el Internet, las redes inalámbricas o sistemas de almacenamiento de datos se garantiza que sea 100% segura. Si tiene razones para creer que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si te sientes que está comprometida la seguridad de cualquier cuenta que tenga con nosotros), por favor inmediatamente notificarnos del problema comunicándose con nosotros conforme a la "Ponerse en contacto con nosotros" sección abajo.


4. Otra información importante


Notas de cambio.


En el transcurso del tiempo, podemos cambiar esta declaración de privacidad móvil. La fecha efectiva de esta declaración de privacidad móvil, como se indica más abajo indica que la última vez esta declaración de privacidad móvil fue revisada o cambiada materialmente.


La comprobación


De la fecha efectiva en la parte superior de esta declaración de privacidad móvil le permite determinar si ha habido cambios desde la última vez que revisó la declaración de privacidad móvil.

Mantenimiento


El mantenimiento de la aplicación es administrado por COOPAS DE R.L. Esta revelación no aborda cómo se maneja la información porque no responde a la política de cualquier otro sitio afiliado o de terceros o que pueda estar vinculado a los sitios de la declaración de privacidad de la aplicación de servicios móviles no son responsables por, la privacidad, información u otras prácticas de terceros, incluyendo terceros operando cualquier sitio o servicio que los enlaces de la aplicación. La inclusión de un enlace en la aplicación no implica la aprobación del sitio vinculado o servicio por nosotros.


Por favor tenga en cuenta que no somos responsables de la recolección, uso y divulgación las políticas y prácticas (incluyendo las prácticas de seguridad de datos) de otras organizaciones, tales como Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier proveedor de aplicaciones de terceros, proveedor del sistema operativo, fabricante o proveedor de servicios inalámbricos, incluyendo cualquier información personal que usted divulgue a otras organizaciones a través de o en relación con la aplicación.

Aspectos Jurisdiccionales


La aplicación es un servicio proporcionado exclusivamente por COOPAS DE R.L. y no pretende someter a COOPAS DE R.L., a las leyes o a la jurisdicción de un estado, país o territorio que no sea el de El Salvador. EL ASOCIADO reconoce y acepta que cualquier obligación derivada de su relación con COOPAS DE R.L., será de la única y exclusiva responsabilidad de COOPAS DE R.L., sujeto a las Leyes (incluyendo cualquier acto, orden, decreto y/o regulación gubernamental, y bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la República de El Salvador.


Contáctenos
Si tienes alguna pregunta sobre esta declaración de privacidad móvil, póngase en contacto con nosotros, a través del correo electrónico
coopas_derl@coopas.com.sv o llamando a nuestro PBX 2511-8888.